RECHAZA DIPUTADO DE NAYARIT FISTOL DE ORO Y IPAD. LOS ENTREGARÁ A NECESITADOS

lectura de 3 minutos

El Perredista Rodrigo González entregará la joya de 14 kilates para dar alimento a los indígenas y el ipad a una niña de primaria.

Luego de que les entregaran a los diputados federales un fistol de oro con el escudo nacional y un moderno ipad, el perredista Rodrigo González Barrios rechazó hacer uso de estos ostentosos artículos y decidió convertir el primero en alimento para la zona indígena del estado y el ipad prestarlo por dos años a una niña de primaria, (Ya que el aparato no es de su propiedad pues pertenece a la cámara de diputados).

El diputado escribió en su muro de Facebook:

“Les presento el “pin” y el IPad que me entregaron en la Cámara de Diputados. El primero se lo daré a Abelino Ramos Parra para que lo convierta en alimento para las y los niños del Nayar; el segundo ,se lo entregaré en préstamo (debo regresarlo el término de la Legislatura) a una niña de una escuela primaria de Tepic.”

Los fistoles de oro costaron en total más de 1.8 millones de pesos, y se les dieron a los 500 diputados federales para sustituir los de latón que se les entregaron al iniciar la LXII Legislatura. La función de este distintivo es que los diputados la pongan en la solapa de sus sacos. Los anteriores costaban 20 pesos cada uno a diferencia de los 3 mil ochocientos cuarenta pesos que cuestan los de oro y que se pagaron con impuestos de todos los mexicanos. Los pines nuevos son de oro de 14 kilates, redondos, tienen el escudo nacional, los colores de la bandera y en la parte de abajo la palabra “diputado”.

En cuanto al ipad, la cámara de diputados informó hace unos días sobre la entrega de 500 mini iPads a igual número de legisladores que esta acción está incluida en un contrato suscrito con Teléfonos de México (Telmex), bajo la figura de usufructo, con vigencia del 1 de enero de 2013 al 1 de diciembre de 2015.

La población ha reconocido la congruencia del diputado del PRD al rechazar estos artículos que se entregan a los legisladores federales como si el dinero les sobrara a los hogares de México. Aprueban su decisión de convertirlos en beneficio para la gente. La opinión generalizada es que los demás diputados federales de Nayarit deberían de seguir su ejemplo, sin embargo ni Roy Gómez, ni Juan Manuel Rocha Piedra, ni Gloria Núñez han declarado nada al respecto y se sabe que ya recibieron estos artículos.

 

Recientes