Reanudan obras en catedral de Notre Dame

lectura de un minuto

*Después de tres semanas de inactividad por el riesgo de colapso y por la contaminación por plomo, hoy retomaron la obra.

Los trabajos de reconstrucción en la catedral de Notre Dame se han reanudado hoy después de paralizarse tres semanas por la alta contaminación por plomo.

El monumento histórico quedó prácticamente destruido después del incendio el pasado 15 de abril, y esta mañana reanudaron actividad.

Desde el incidente se habían detectado altos niveles de plomo en el ambiente, lo que afectaba a los ciudadanos, pues corrían riesgo de padecer trastornos digestivos, daños a los riñones y al sistema nervioso, entre otros.

Aunque las autoridades francesas habían descontaminado los suelos alrededor de la catedral, la asociación “Robin Des Bois” denunció que los vecinos corrían riesgo de intoxicación.

Ante esto, se han instalado medidas de seguridad en la obra como pediluvios, duchas, vestimenta especial y un estricto protocolo de entrada y salida del lugar.

Todas las personas que ingresen a la obra deberán desnudarse y vestirse con ropa desechable. Esto para garantizar la seguridad del personal e impedir que el plomo de la obra afecte el exterior.

Recientes