Ratifica Congreso a secretaria de la Contraloría General del Estado

En cumplimiento a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, en Sesión Pública Extraordinaria diputadas y diputados ratificaron a Aidé Herrera Santana como secretaria de la Contraloría General del Estado.

La Ley Orgánica del Poder Ejecutivo señala que la propuesta de nombramiento del titular de la Secretaría de la Contraloría General que el titular del Poder Ejecutivo hace debe someterse a ratificación del Congreso local.

 

Luego del análisis y el voto de los representantes populares al decreto, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Karla Gabriela Flores Parra, tomó protesta de ley a la servidora pública.

 

Aidé Herrera Santana es arquitecta y cuenta con estudios de maestría en administración pública; ha sido directora de Auditoría Financiera a Municipios en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit; coordinadora general de Planeación y jefe del Departamento de Supervisión de Obra Pública y Recursos Federales en el entonces Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit.

Además, se ha desempeñado como subdirectora de la Dirección General de Auditorías a los Recursos Federales a Estados y Municipios en la Auditoría Superior de la Federación, coordinando y revisando auditorías integrales del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

El secretario general de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, ante el pleno, argumentó lo que motivó la solicitud del periodo extraordinario por parte del gobernador Antonio Echevarría García a esta Soberanía Popular: “la Contraloría del Estado tiene tareas que no pueden esperar, por ello se requería resolver la designación del nuevo titular de esta Secretaría”.

 

Con esta resolución aprobada, la Trigésima Segunda Legislatura clausuró el periodo extraordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional.

Attachment

Leave a Comment