Ranitidina te puede causar cáncer

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Ranitidina te puede causar cáncer

*La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos informó que se encontró una sustancia en este medicamento llamada NDMA, la cual es cancerígena.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos ha sabido que algunos medicamentos con ranitidina contienen una impureza de nitrosamina llamada dimetilnitrosamina (NDMA).

Esta sustancia puede causar cáncer según los resultados de pruebas en laboratorio, además de ser un contaminante ambiental conocido que se encuentra en el agua y los alimentos, incluyendo carnes, productos lácteos y vegetales.

Esta y otras sustancias en medicamentos para la presión arterial y la insuficiencia cardíaca, se han estado investigando, y se ha recomendado retirarlas del mercado.

Actualmente se está evaluando si los bajos niveles de NDMA en la ranitidina representan un riesgo para los pacientes, pues estos deben poder confiar en que sus medicamentos son lo más seguros posible.

La dependencia está trabajando con reguladores internacionales y socios de la industria para determinar la fuente de esta impureza en la ranitidina. Se están examinando los niveles de NDMA en la ranitidina y evaluando cualquier posible riesgo para los pacientes

Leave your Comments