Quiebra la delincuencia a microempresas; gobierno de Nayarit, en cartera vencida: SIF

lectura de 2 minutos

 

Extorsiones continuas a pequeños negocios provocan el cierre de comercios en Nayarit, advierte Sonia Ibarra Franquez, presidenta de la CODUC. Pese a que el 92% de las empresas en México son micro, a diario gran número de estas cierran antes que continuar siendo robadas o extorsionadas, señala.

En encuentro con empresarias y emprendedoras, Sonia Ibarra habló del apoyo que la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas ha brindado a una cifra importante de pequeñas y medianas empresas, algunas de las cuales ahora son hostigadas por la delincuencia organizada.

Así mismo, la ex diputada federal, advirtió que el trato dado por la banca a las Pymes no es el adecuado ya que  “se requiere una serie de trámites que pareciera que se tiene que demostrar que no se necesita el dinero, sin embargo las tarjetas de crédito se las ofrecen a todos, tengan o no tengan ingresos para pagar”.

Y al respecto comentó que “gran parte de las PyMes en Nayarit no han podido ser beneficiadas porque el Estado se encuentra en cartera vencida”  explicando cómo los municipios en cartera vencida afectan a los restantes.

Un gran apoyo en mi labor de gestión es la CODUC, dijo la ex diputada federal, por lo que demandó la ampliación del presupuesto para el sector rural, en especial para apoyar a los pequeños y medianos productores.

La CODUC, con más de 20 años de actividad, se enfoca en proyectos productivos para el desarrollo de las familias del campo y zonas suburbanas, lo mismo que a la participación y desarrollo social, generando empleos productivos, asesoría técnica, apoyo a productores, estudios de mercado y proyectos productivos, así mismo funciona como enlace entre pequeñas empresas y el gobierno federal. / Angélica Cureño/ Redacción

 

Recientes