QUE NO HAY INCONFORMIDAD POR REEMPLACAMIENTO, DICE EL SECRETARIO DE GOBIERNO

Los nayaritas tendrán que pagar. “No hay inconformidades porque está en la ley y se trata de que los ciudadanos cumplamos con la ley” asegura el funcionario.

El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, aseguró en entrevista que sí se cobrará reemplacamiento y trató de justificar este nuevo cargo a la economía de los nayaritas diciendo que estos impuestos se reflejarán en mayores servicios. Al preguntarle si este pago causará inconformidad respondió: “No, porque está en la ley. Si fuera una ocurrencia del gobierno pues estaría justificado, pero está en la ley y no tiene mayor problema porque es simplemente que los ciudadanos cumplamos con la ley”. Señaló que más que el tema del ingreso, que es importante, está el de la seguridad pública y el de la seguridad social hacia donde se canalizarían estos recursos.

A pesar de que les autorizaron más dinero, el gobierno del estado decidió que los nayaritas paguen.

De acuerdo con diputados del PRD, no debería pagarse reemplacamiento porque al autorizarle al gobierno 5 mil millones para reestructurar la deuda, la gente quedó libre de hacer ese pago pues esos recursos  quedaron resueltos. Ante este cuestionamiento, Espinoza Vargas respondió: “El estado decide a qué aplica el recurso y eso se usará para temas de seguridad, de beneficio a la población”.

Dijo que lo que se busca con el reemplacamiento es que haya más seguridad porque se tendrá un padrón vehicular más confiable porque con ello se tendría certidumbre de que no se utilizará para asaltar o violentar la ley con carros que no tengan el carácter de legal.. El funcionario anunció también la elaboración de un padrón en 2013 de vehículos de procedencia extranjera para que sus dueños los regularicen. De no hacerlo, serían sacados de circulación  pues se trata de que estos automotores, no se utilicen para cometer algún ilícito.  El secretario de gobierno señaló que esto se hará porque han detectado miles de vehículos extranjeros que circulan por el estado y no se sabe quiénes son los dueños;  así como  unidades motrices estatales que no han hecho su  reemplacamiento.

En el tema de los ingresos, indicó, es necesario fortalecerlos de una manera importante en virtud de detectar mucha evasión y algunos vicios que se tienen que corregir porque si los ciudadanos quieren servicios adecuados y que el Estado cumpla con su función, también el Estado requiere que todos hagan  su parte. señaló que el proyecto de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que presentaron al Poder Legislativo en muy austero y que fue elaborado pensando en el progreso del estado.

“Entonces, vamos a regular los vehículos extranjeros en términos hacendarios y en el pago de impuestos estatales. Se detendrá todo vehículo que ande circulando sin placas y en el caso de vehículos con placas de otras entidades, revisarán su legalidad”, aseguró

Finalmente, Espinoza Vargas comentó que  en  el tema del Presupuesto de Egresos para 2013, se solicitó un incremento del 8.3% con un ajuste  financiero para poder estar en condiciones de cumplir con la reestructuración de la deuda.

 

ESCUCHA AL SECRETARIO DE GOBIERNO DECIR QUE NO HAY INCONFORMIDAD

 

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/71709881″ params=”color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true&show_playcount=true&show_comments=true” width=” 100%” height=”81″ iframe=”false” /]

Leave a Comment