Que la PGR investigue todos los nexos de Veytia, incluidos Layín y Roberto Sandoval: GAN 

El diputado Guadalupe Acosta Naranjo reitera que, dada la magnitud del delito cometido por el ex fiscal de Nayarit, la Procuraduría General de la República debería investigar los nexos de Edgar Veytia con políticos, principalmente del PRI, con el candidato independiente, Hilario Ramírez “Layín” y con el gobernador Roberto Sandoval.

Edgar Veytia, aún siendo fiscal, fue detenido el lunes pasado en San Diego; el fiscal Robert Capers fincó cargos por producción, transportación y venta de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana, entre enero de 2013 y febrero de 2017.
Al respecto, en entrevista radial de este jueves, el diputado federal por el PRD, dijo que hacía tiempo exigió fuera aclarada la actividad del fiscal en la entidad “desgraciadamente no fuimos escuchados” y es ahora en Estados Unidos donde tiene mayor resonancia la información con lo que “era un secreto a voces” en Nayarit.
Afirma que la implicación de Veytia con el narcotráfico es “algo muy delicado” debido a que el fiscal formaba parte del Consejo Nacional de Seguridad con acceso a información privilegiada de todo el país.
Con respecto a la responsabilidad del mandatario estatal, por haberlo nombrado fiscal general del estado y modificar la ley para que estuviera en el cargo hasta el 2020, el diputado federal mencionó que “el gobernador tiene muchas cosas que explicar, no le creemos que él no sabía nada” aun cuando era un problema denunciado reiteradamente denunciado “cada rato, constantemente” precisó.
Para esclarecer el caso, Acosta Naranjo propone se lleve a cabo una investigación profunda de todas las relaciones de Veytia “no creo que el fiscal haya sido un hombre solitario” dijo.
Añadió que la Procuraduría General de la República debería abrir un expediente para investigarlo, incluidos sus nexos con gobernador del estado, de quien opinó debería separarse del cargo para ser sometido a la indagación “porque nadie le cree que no sabía nada”.
El líder de Los Galileos dijo abogar por la seguridad de los habitantes del estado y agregó que las autoridades federales deberán tomar medidas preventivas ya que grupos del narcotráfico, adversarios al Nueva Generación, pudieran “pelear” la plaza, ahora que está detenido quien presuntamente tenía el control en la entidad.
Añadió que en la detención del depuesto fiscal se deberá investigar todo detalle hasta las últimas consecuencias “y se debe castigar al conjunto, y a la red de protección con la cual estaba funcionando Veytia”
A la pregunta del entrevistador y conductor de Mesa para todos: ¿Se te haría lógico que un fiscal llegar al cargo estuviera a sus anchas, mandando, operando a sin apoyo del gobernador? Acosta Naranjo contestó: “Me parece absolutamente ilógico; más bien me parece que no hubiera llegado sin la protección, la vinculación y visto bueno del gobernador”
Reiteró que deberán ser investigados los vínculos entre el mandatario estatal y el fiscal “por la salud de la República”
Con respecto al proceso electoral en curso y el apoyo de Roberto Sandoval al candidato por la Alianza “Juntos por Ti” Acosta negó que exista tal, en cambio aseguró que el apoyo ha sido brindado al candidato independiente Hilario Ramírez, Layín, tanto por parte de la fiscalía como por el gobernador.
Señaló que el poder del fiscal tendría grandes alcances incluyendo la injerencia en la selección de candidatos a diferentes cargos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionando en particular al candidato a la alcaldía de Tepic, Carlos Saldate, a quien llamó “el dedo chiquito del fiscal ” y a Héctor Santana candidato a presidente municipal de Bahía de Banderas. “Todo mundo lo sabe en Nayarit, no sé por qué ahora quieren esconder esa circunstancia” concluyó.

Attachment

Naranjox 17622026_1479103102100435_7735653551083398498_o

Leave a Comment