Propone el CEN estacionamiento subterráneo en la plaza principal de Tepic

 

Integrantes del Consejo Empresarial de Nayarit, proponen la construcción de un estacionamiento subterráneo en la plaza principal de Tepic. Argumentan que la finalidad es reactivar la economía en el Centro Histórico y mejorar la imagen de la capital.

Por información breve difundida a través de las redes, se sabe que la propuesta impulsada por el presidente del CEN, Francisco Solís Hernández, es compartida por algunos sectores productivos “Este proyecto se realiza mediante un colectivo con participación ciudadana” escribió.

La iniciativa de construir un estacionamiento por abajo de la plaza principal antes se presentó en la década de los 90 y también años después, en ambas ocasiones fue rechazada. A unas cuadras de distancia, frente a Palacio de Gobierno, se construyó bajo la Plaza Bicentenario (antes de los Constituyentes) un estacionamiento de tres niveles que hasta la fecha da servicio.

Según se informa en el portal del CEN, la iniciativa que ahora presentan fue consensada con empresarios, comerciantes, hoteleros  y representantes de distintos sectores productivos, en especial de ramo de la construcción y la exhiben en las redes para medir la reacción de los habitantes de la capital nayarita. / Texto: Angélica Cureño

Leave a Comment