Pronostican para este lunes lluvias en 22 estados del país

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Pronostican para este lunes lluvias en 22 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes lluvias de diferente intensidad en 22 estados de la República Mexicana, con lluvias fuertes en zonas de Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se prevén chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Y lluvias aisladas en Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman durante la mañana temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Sonora y Chihuahua, y mayores a 70 km/h en áreas de Baja California.

También se prevén rachas que podrían superar 50 km/h en Durango, Coahuila y Tamaulipas, y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el transcurso del día en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias y las rachas de viento serán originadas por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera que interaccionará con la aproximación de un frente frío al noroeste del país.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado durante el día y ambiente frío a fresco por la mañana.

Intervalos de chubascos en Baja California Sur y viento del noroeste con rachas que pueden superar los 70 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur presentará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, ambiente cálido en la región.

Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en la región.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

La Mesa del Norte registrará cielo parcialmente nublado, con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Coahuila y Durango.

Ambiente frío a templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Predominará en la Mesa Central cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Puebla, Guanajuato y Morelos.

Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Leave your Comments