Programa Desayunos Escolares entregará 80 mil raciones de alimento en Nayarit

lectura de 3 minutos

*DIF Nayarit visitó los jardines de niños ‘Cristóbal Colón’ y ‘Benito Juárez’, en los que se beneficia a más de 300 niños y niñas con alimento sano y equilibrado

*Se continuó, además, la entrega del Programa ABC en los municipios de Jala, Amatlán de Cañas, Ahuacatlán e Ixtlán del Río

En el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019, el Sistema DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre, entregó insumos del Programa Desayunos Escolares a los jardines de niños ‘Cristóbal Colón’ y ‘Benito Juárez’ de la colonia Los Sauces, en Tepic, para que más de 300 alumnos de esos planteles reciban diariamente desayuno y comida saludable. En total, se entregarán 80 mil raciones de alimento en todo el estado.

Ante maestros, alumnos y padres de familia, el director de DIF Nayarit, Arturo Guerrero Benítez, refirió que Desayunos Escolares es un programa muy noble; “el gobernador Antonio Echevarría García quiere que los niños más necesitados se alimenten bien, pues de ello depende —dijo— el proceso de aprendizaje para un rendimiento escolar al 100 por ciento”.

En cada uno de los planteles escolares existe un comité de padres de familia que se encarga de preparar y distribuir el alimento entre el alumnado, asesorados por especialistas en nutrición de DIF Nayarit. Los insumos son, principalmente, arroz, frijol, atún, aceite, lentejas y aceite.

En Jardín de Niños ‘Cristóbal Colón’ es un plantel incluyente, ya que cuenta con el Servicio de Apoyo a la Educación Regular –que atiende a niñas y niños con discapacidad–. El Programa Sujetos Vulnerables de DIF Nayarit entrega mensualmente a los padres de estos pequeños un paquete de productos de la canasta básica para que puedan reforzar su alimentación y mejorar su aprovechamiento.

Del mismo modo, se continuó con la entrega del Programa ABC en los municipios de Jala, Amatlán de Cañas, Ahuacatlán e Ixtlán del Río, en donde se distribuyeron  más de 2 mil 500 paquetes de productos de la canasta básica.

Recientes