Presidente se compromete a evaluar construcción de nuevo hospital en Coahuila

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Presidente se compromete a evaluar construcción de nuevo hospital en Coahuila

De visita en el Hospital Rural Matamoros, en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de revisar con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y el Gabinete de Salud, la posibilidad de conseguir un terreno para construir un nuevo hospital de IMSS Bienestar.

Luego de realizar el recorrido número 62 a unidades médicas rurales —de 80 que tiene planeadas— el mandatario señaló que es el más reducido en cuanto a espacios, por lo que se someterá a mejoras en su infraestructura.

Una de las prioridades del Gobierno de México en materia de salud, es optimizar instalaciones y equipamiento, por lo que el próximo año se destinarán recursos adicionales del orden de 40 mil millones de pesos al sistema de salud.

El jefe del Ejecutivo precisó que el plan es terminar obras inconclusas, sin embargo, por cuestiones de seguridad estructural algunas se quedarán como las dejaron los gobiernos anteriores ya que fueron edificadas en barrancas o zonas de riesgo, como los hospitales del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, que están fracturados a causa de los sismos de 2017.

Las acciones de rehabilitación y equipamiento, dijo el mandatario, se llevarán a cabo con base en el resultado del análisis de rendimiento del presupuesto.

El presidente se comprometió a solucionar el déficit de especialistas que existe en todo el país. En el caso del programa IMSS Bienestar, destacó que se necesitan mil 300 y solamente hay 661.

Recordó que ya se establece un tabulador especial para que ganen más los que trabajen en zonas apartadas de las capitales.

Reafirmó que serán regularizados los trabajadores del sector salud.
“Nada de recomendados o influyentismo”, enfatizó el presidente y precisó que se basificarán los de mayor antigüedad.

Indicó que en el sector salud el presupuesto no es problema, sino la corrupción.

Garantizó que habrá medicamentos en todos los hospitales y centros de salud, además de plantillas completas de personal.

Sobre la entrega de ‘Programas Integrales de Bienestar’, informó que 3 mil 124 estudiantes de bachillerato de Matamoros ya reciben sus becas de mil 600 pesos.

Afirmó que, tanto el sector energético como el campo, se rescatarán. En este último caso, a partir de los diferentes apoyos, como ‘Producción para el Bienestar’ o ‘Precios de Garantía a Productos Básicos’, con el objetivo de lograr la autosuficiencia en maíz, frijol, arroz, trigo, frijol y leche, para no depender de compras en el extranjero.

Recordó que los recursos se entregarán de manera directa a través del Banco del Bienestar, antes Bansefi, el cual tendrá sucursales en los pueblos de México.

Leave your Comments