Preocupa escasez de vegetales en Reino Unido

lectura de 2 minutos

Reino Unido se enfrenta a una escasez de tomates y otras verduras después de que los suministros a los supermercados, incluidos el líder del mercado Tesco y el número dos, Sainsbury’s, se vieran afectados por disrupciones en las cosechas en el sur de Europa y el norte de África. Los británicos podrían enfrentar una escasez de alimentos básicos para ensaladas —como jitomates, pepinos y pimientos—, hasta por lo menos a mediados de marzo, dijo el jueves el gobierno.

El miércoles, el grupo de supermercados más grande de Gran Bretaña, Tesco, siguió a sus rivales Asda, Morrisons y Aldi al imponer límites de compra de vegetales a los clientes. La principal minorista ha introducido un límite de compra de hasta tres jitomates, pimientos y pepinos, mientras que la rama británica de la cadena alemana de descuento Aldi había anunciado las mismas restricciones.

El suministro está afectado después de que la oferta se viera afectada por la interrupción de las cosechas en el sur de Europa y el norte de África debido al clima no estacional. Adempas, se ha visto exacerbada por una menor producción de invierno en invernaderos en Gran Bretaña y los Países Bajos debido a los altos costos de la energía, con las redes sociales inundadas de imágenes de estantes vacíos de frutas y verduras en los supermercados.

Therese Coffey, Ministra de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, afirmó que los británicos podrían comer más según la temporada, aunque era consciente de que los consumidores se habían acostumbrado a que los supermercados garantizaran la disponibilidad de casi todos los productos durante todo el año.

Recientes