Polo Domínguez, precandidato PRD-PAN por Tepic

lectura de 3 minutos

Resultado de un sondeo, Leopoldo Domínguez González, es ya precandidato  a la presidencia municipal de Tepic por la alianza de facto PRD-PAN. “Ambas dirigencias han demostrado congruencia y compromiso; privilegiaron la democracia para dar respuesta a la inconformidad de la ciudadanía” dijo ante simpatizantes en mitin proselitista.

“Tepic está enfermo, necesita un doctor” será el lema con el que “Polo” Domínguez se presentará ante el electorado para ganar su voto. Acompañado por dirigentes y aspirantes, el diputado con licencia se presentó este 28 de abril en la plaza principal ante la militancia panista y perredista en el inicio de la precampaña.

Durante 20 días, el aspirante opositor al gobierno, promoverá su candidatura al interior de las organizaciones políticas, y entre el 20 y 24 de mayo se registrará bajo el emblema del Partido Acción Nacional, en tanto que el PRD quedará sin registro de candidatura ante el Consejo Estatal Electoral (IEE), por lo que el partido del sol azteca se “vestirá de azul en Tepic” como fue el acuerdo previo.

En su primer discurso, Domínguez González acometió contra el gobierno local: “gasta 500 mil pesos diarios en publicidad, para la ciudadanía eso es ofensivo (…) nos vamos a enfrentar a todo el aparato de gobierno y vamos a ganar” agregó.

El ayuntamiento de Tepic, gobernado por el PRI, en el trienio que finaliza ha tenido que sortear falta de dinero para el gasto corriente, servicios púbicos colapsados y una deuda que asciende a mil millones de pesos hasta el mes de abril.

Tenemos muchos problemas, dijo en su intervención Beatriz Mitre Ayala, secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRD, hay mucha inseguridad, nos presumen que se acabaron las balaceras, pero cuánto robo, cuánto asesinato y cuántas extorsiones hay cada día que no salen a luz pública, pero que suceden.

La capital del estado, con poco más de 400 mil habitantes atraviesa por un momento de crisis con vialidades en mal estado, falta de agua potable en grandes sectores, un servicio de aseo público a punto de colapsar, a lo que se suman robos e inseguridad y falta de fuentes de trabajo. /Angélica Cureño/Reportera

Recientes