Policías de Tepic continúan actualizándose; la preparación es la mejor arma

-Seguridad Pública Municipal está innovando para responder a las demandas del Sistema de Justicia Penal Adversarial

Con el apoyo de la delegación de la Procuraduría General de la República en Nayarit, la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad Tepic, capacitó al personal que conformará la Unidad de Policías con Capacidades para Procesar el Lugar de intervención en situaciones de priorización o urgencia.

En una breve, pero emotiva, ceremonia de clausura de la primera etapa de capacitación dentro del proceso de integración de la unidad, el delegado de PGR Efraín Alonso Gastélum Padilla, reconoció el interés y la iniciativa del XLI Ayuntamiento de Tepic, encabezado por el alcalde capitalino Javier Castellón Fonseca, de generar opciones para profesionalizar a las y los policías.

En un encuentro previo, el director general Julio Betancourt y Gastélum Padilla se plantearon objetivos comunes y acordaron estrechar la coordinación existente para beneficiar la aplicación de la justicia, al realizar intervenciones correctas por parte de las dos instituciones.

De esta manera, la Policía Municipal de Tepic será pionera en el estado, y una de las primeras en el país, en contar con esta unidad especializada.

Attachment

Leave a Comment