Plantean sancionar a establecimientos que realizan ‘after’

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Plantean sancionar a establecimientos que realizan ‘after’

En la Ciudad de México, el Congreso local prevé realizar cambios a la Ley de Establecimientos Mercantiles para regular los permisos a los establecimientos de consumo y diversión y otorgar sanciones por bebidas adulteradas y el «after».

El oficial mayor del Congreso de la Ciudad, Alfonso Vega, dijo que los negocios no contemplados en la ley actual deben ser incluidos para que sean materia de sanción, tales como los sitios en los que se realizan las conocidas fiestas «after».

También consideró necesario revisar las funciones y atribuciones del Instituto de Verificación Administrativa y de las alcaldías en materia de verificaciones.

Durante la discusión de la reforma legislativa, la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa mencionó que se revisarán los puntos ciegos, vacíos y contradicciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles para armonizarla con la Constitución Política y otras leyes, y también ordenar los reglamentos.

Además, dijo, el nuevo ordenamiento debe contribuir a reactivar la economía. «No se trata simplemente abrir negocios sino de consolidarnos porque ahí tenemos un rezago que urge frenar”, expresó.

Leave your Comments