Piratería cosmética, segunda de mayor impacto en ventas de redes sociales

lectura de 3 minutos

La falsificación de productos de belleza es la segunda estafa más común en la venta de productos a través de redes sociales. De acuerdo con We Live Security, portal especializado en materia seguridad informática, uno de cada seis usuarios es estafado al buscar adquirir productos en Facebook u otras redes.

Asimismo la Cámara Americana de Comercio México (Amcham)  y el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) señalan que la venta de productos ilegales puede hallarse en mercados formales, como centros comerciales, marketplaces ( en redes sociales) y plataformas digitales, esto sin contar el mercado en las  aplicaciones, plataformas y páginas de Internet ajenas a las propias marcas.

Al respecto, Ángel González, vocero de Rejeunesse en México y distribuida en México por Danamed, señaló que se han comprometido a redoblar esfuerzos ante la piratería, problema que está enfrentando cada vez más el mundo de la medicina estética.

Lo anterior se respalda con cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) las cuales indican que hasta un  40% de los consumidores compran  productos ilegales, en tianguis o mercados, ya que el precio es lo que más les llamaba la atención.

El directivo señaló que la empresa ha hecho campaña para concientizar sobre cómo reconocer los productos originales, para ello sugirió poner atención a las siguientes características:

-Los productos deben venir en español

– Tener, visible, el registro de Cofepris  impreso,

-Tienen que venir sellados.

-La etiqueta de lote de producción debe de tener las letras MX.

-Indicaciones de instituciones gubernamentales como: SAT, Secretaría de Salud y Cofepris.

“El problema está, en que por ahorrarse unos pocos pesos, algunos doctores compran productos pirata que no tienen como comprobar que tienen las condiciones para ser de calidad médica, lo que termina ocasionando graves lesiones y dejando a sus pacientes sin respaldo ante un laboratorio establecido. Invitamos a todos los lectores a que denuncien cuando encuentren productos piratas que lleven el nombre de Rejeunesse. Les estamos ofreciendo recompensas por cada denuncia hecha”, señaló González.

Danemed se  pronunció a favor de la lucha de productos piratas y de dudosa procedencia, como el caso que se hizo conocido sobre una mujer en Acapulco que se aplicó un producto médico estético de dudosa procedencia, resultando en graves daños de la salud.

Recientes