Pierde el campo 32 mil empleos formales por pandemia

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Pierde el campo 32 mil empleos formales por pandemia

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que, de acuerdo al registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “en el campo se han perdido cerca de 32 mil empleos formales”.

“Recordemos que en el campo hay mucha informalidad, entonces no podríamos decir que únicamente este es el número, pero este es del empleo formal”, señaló este jueves durante la conferencia de los programas de Bienestar.

“Justamente frente a la pandemia, y en el entendido de que aunque estas actividades no se suspendieron, de hecho agradecemos que han continuado laborando porque gracias a ellos tenemos alimentos”, expresó la funcionaria federal.

Aunque no se han suspendido las labores, aun así, al igual que todas y todos los mexicanos y en general el mundo entero, pues está viviendo una situación sumamente difícil. Y por eso es que en programas como Producción para el Bienestar se están adelantando apoyos y acelerando temas como fetilizantes.

Ello para que en el campo se pueda resistir y se pueda producir y, gracias a esa producción, se empiecen a generar las condiciones para ir mejorando y para ir saliendo de esta situación. “Entonces en conjunto esto es lo que hemos venido realizando”, agregó

Por su parte Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, expuso respecto a la informalidad en el campo que “hay que tomar en cuenta que esto depende mucho de los ciclos agrícolas y simplemente hay que señalar que necesitamos más o menos 8.5 millones de jornaleros en el país al año”.

El funcionario explicó que esos jornaleros son para las cosechas que empiezan desde Baja California hasta Yucatán.

“Y esta es una fuerza de trabajo de mujeres y hombres que se mueve en todo el país. Entonces las medidas de salud que se tiene que establecer son fundamentales, porque de ahí depende la seguridad alimentaria”, finalizó.

Leave your Comments