/

Piden a Sandoval cancele la feria Nayarit y mejor compre medicinas

lectura de 2 minutos

Nayaritas proponen al gobernador Roberto Sandoval que suspenda la Feria Nayarit 2016 y ese dinero lo destine al abasto de medicamentos en los hospitales de la entidad. “No queremos fiestas, queremos servicios dignos de salud para todos” explican.
El texto dirigido al mandatario es escueto y concreto: Sr. Gobernador Roberto Sandoval, Suspendan la Feria Nayarit, mejor atiendan las necesidades del sector Salud.
Difundida a través de redes sociales y del portal Change.org “Ciudadanos Nayaritas” inició el domingo 17 de enero la petición que apenas va por las 500 primeras firmas de apoyo.
Argumentan que “la Feria Nayarit es un gasto superfluo que no favorece en nada ni a la sociedad, ni a la economía. Todos hemos visto o vivido las carencias del sector salud, mejor utilicen el recurso para atender las necesidades de los hospitales y clínicas. No queremos fiestas, queremos servicios dignos de salud para todos.
La estrategia de “Ciudadanos Nayarit” consiste en reunir el mayor número de firmas que respalden la petición y así obligar a Roberto Sandoval a atender la petición de comprar medicamentos y material quirúrgico para los 200 centros (hospitales, clínicas y otros) administrados por los Servicios de Salud.
El gobierno estatal ha dado muestras de crisis de pagos; burócratas mantienen plantón de más de cien días frente al edificio de gobierno reclaman–entre otras cosas- fondo de pensiones, prestaciones y pagos atrasados; caso similar con docentes de la sección 20 a quienes adeuda cerca de 20 millones de pesos, los cuales pagará en parcialidades.
Desde el 2014, trabajadores del sector salud advirtieron el desabasto total y las precarias condiciones laborales en el Hospital General y un año después organizaron plantones y marchas para dar a conocer que no les habían pagado salarios, prestaciones, mismos que hasta la fecha no han sido cubiertos por la autoridad./Angélica Cureño/Reportera

Recientes