Peso mexicano retrocede ante el dólar por creciente temor al alza de tasas de la Fed.

lectura de 3 minutos
*La divisa local hila tres jornadas con retrocesos ante el dólar debido a crecientes expectativas de un nuevo incremento de tasas por parte de la Reserva Federal.

El peso mexicano se depreció marginalmente contra el dólar estadounidense en las operaciones de este martes 18 de abril, hilando así tres sesiones a la baja. La divisa local retrocedió debido a crecientes expectativas de un nuevo incremento de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) en mayo antes de hacer una pausa.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 18.0435 unidades por dólar, comparado con un cierre de 18.0282 unidades registrado ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico). Con este movimiento, el peso tuvo un ligero retroceso de 0.08%.

¡Alto al Ciberfraude!

Más temprano durante la jornada, la moneda local llegó a fortalecerse a hasta 17.9580 unidades luego de la divulgación de cifras de crecimiento en China mejores a lo previsto, según datos de Reuters.

“Los datos publicados el día de hoy en Estados Unidos de los permisos de construcción podría sumar a la base de argumentos para la pausa de alzas de la tasa de referencia de la Fed”, dijo Masari Casa de Bolsa, en una nota de análisis.

Por la mañana, el presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, dijo en una entrevista con Reuters que la Fed debería continuar subiendo los tipos de interés a la vista de los recientes datos que muestran una inflación persistente en una economía que parece inclinada a seguir creciendo.

El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con la cesta de las otras seis divisas del Grupo de los 7(G7), bajaba al cierre 0.35% a 101.74 unidades.

En México, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró que durante marzo, la economía mexicana lograría esquivar una caída y anotaría un avance mensual de 0.1%.

En tanto se detalló que el IOAE fue revisado al alza para febrero de 0.29% a 0.73% mensual, la mayor tasa de crecimiento desde abril del 2022.

El IOAE de marzo indicó una “clara desaceleración” con respecto al crecimiento mensual de los primeros dos meses del año de 0.56% y 0.73% respectivamente, comentó a través de sus redes sociales la directora de análisis en Banco Base, Gabriela Siller Pagaza.

Recientes