Personas con grupo sanguíneo O son menos vulnerables a Covid

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Personas con grupo sanguíneo O son menos vulnerables a Covid

Un estudio internacional ha descrito que la vulnerabilidad de ciertas personas al desarrollo de formas clínicas graves en la infección por el virus SARS-COV-2, que genera el Covid-19, puede estar influenciada por sus características genéticas.

Poseer el grupo sanguíneo O confiere un efecto protector frente al desarrollo de insuficiencia respiratoria (35% menos de riesgo).

Esta investigación fue publicada en la revista ‘New England Journal of Medicine’, e indica que variantes de dos regiones del genoma humano se asocian con un mayor riesgo de desarrollar fallo respiratorio en pacientes con infección por SARS-COV-2. Una de estas variantes es el tipo de sangre.

Los datos mostraron que tener el grupo sanguíneo A se asocia con un 50% más de riesgo de necesidad de apoyo respiratorio en caso de infección por el coronavirus. Por el contrario, poseer el grupo sanguíneo O confiere un efecto protector frente al desarrollo de insuficiencia respiratoria (35% menos de riesgo).

Investigadores advierten que este dato no debe relajar a las personas, pues al no seguir las medidas de salud emitidas por las autoridades, la pandemia podría empeorarse.

Leave your Comments