Participa DIF Nayarit en el mejoramiento de la economía de sectores vulnerables

* En coordinación con las instancias correspondientes, la institución llevó a cabo una micro feria de empleo, dirigida a  personas con discapacidad motriz, auditiva o intelectual,  y adultos mayores

* Entregó, además, mobiliario y equipo del Subprograma ‘Fomento al Autoempleo’ a 18 beneficiarios

La señora María Luisa Aguirre Solís, presidenta del Sistema DIF Nayarit, inauguró la Micro Feria del Empleo para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, realizada este martes en la explanada de la institución, con la participación de once empresas, que ofertaron 200 vacantes, desde nivel operativo hasta profesional.

Esta actividad, realizada de manera conjunta por el Sistema DIF Estatal, la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, que encabeza Ernesto Navarro González,  y el Servicio Nacional de Empleo Nayarit,  a cargo de Antonio Riojas Meléndez, tuvo como objetivo que los grupos más vulnerables tengan la oportunidad de integrarse al campo laboral.

En su mensaje de bienvenida, el director general del DIF, Arturo Guerrero Benítez, señaló que el Gobernador Antonio Echevarría hizo el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los nayaritas, por lo que esa institución de asistencia social está empeñada “en brindar oportunidades reales de superación, a partir de mejorar la economía de las familias”, dijo.

Agregó que “hoy la respuesta es esta micro feria para personas con discapacidad y adultos mayores; que la gente sepa que, más allá de los programas sociales, estamos empeñados en seguir construyendo una sociedad desde abajo, queremos dejar un legado entre los nayaritas”, indicó.

Durante la micro feria, la señora María Luisa Aguirre entregó mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas a beneficiarios del Subprograma ‘Fomento al autoempleo’ para el establecimiento de negocios propios, como estéticas, panaderías y loncherías, entre otros más.

También tomaron parte en esta actividad instancias federales que manejan programas de inclusión laboral, como el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, México Conectado y el Programa PROSPERA, las cuales proporcionaron información a los asistentes.

Asistieron, además, los delegados de PROSPERA, Mario Alberto Basulto Mares, y del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores, David Corrales Zavalza, así como  el presidente del Consejo Empresarial de Nayarit, Juan Topete Rivas.

Attachment

Leave a Comment