Ordenan al gobierno apagar luces tricolor del cerro

lectura de un minuto

Autoridades electorales resolvieron que los gobiernos estatal y municipal deberán acatar la orden de apagar las luces colocadas indebidamente en el cerro de La Cruz, en la capital de Nayarit. Es así como procedió la queja interpuesta por el Partido Acción Nacional al respecto.

En el acuerdo publicado en la página del Instituto Estatal Electoral, se indica que los responsables del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Tepic deberán desactivar las luminarias que remiten a proselitismo electoral a favor del PRI o en su caso, los exhortan a encender otras de colores que evoquen a partido político alguno. “No los apercibe en caso de omisión” comenta la licenciada Norma Ceja experta en derecho electoral, lo que significa que pudieran no acatar la orden, aunque apela a la buena conciencia para que procedan las autoridades.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  resolvió que el Consejo Local Electoral del IEEN tendría  que solventar las denuncias presentadas por el Partido Acción Nacional, acatando la resolución el Consejo Local Electoral del IEEN, acordó que se apagaran./ Angélica Cureño/ reportera

 

 

Recientes