«No tengo ningún lazo con el narcotráfico. Ni siquiera los conozco» – Roberto Sandoval

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
«No tengo ningún lazo con el narcotráfico. Ni siquiera los conozco» – Roberto Sandoval

En exclusiva con «Nayarit Hoy» el ex gobernador Roberto Sandoval habló de los señalamientos en su contra por parte del Tesoro de Estados Unidos.

«Lo más importante para mi es demostrar, como he demostrado en estos 20 meses, que todo lo que hice ha sido apegado a la ley y para mi lo más importante es demostrar que he actuado bien.»

Después de que el departamento del Tesoro de los Estados Unidos vinculara al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por actos de corrupción y lazos con el narcotráfico, el señalado se dice inocente y asegura estar en toda la disposición de colaborar con el gobierno de Estados Unidos, el gobierno federal y el estatal para que se esclarezca el asunto.

Al ex gobernador y a su familia les aseguraron seis cuentas bancarias las cuales presuntamente tienen fondos arriba de los setenta millones de dólares. Roberto Sandoval afirma que entre todas las cuentas tienen 300 mil pesos y que todo lo que se menciona es mentira.

Roberto Sandoval también negó tener propiedades y cuentas bancarias en Estados Unidos y dijo que sus propiedades en México, las cuales fueron aseguradas, han sido compradas lícitamente. Dijo tener dos años demostrando que sus propiedades están legalmente respaldadas.

«El famoso rancho El Sueño no tiene ni bardas, es un rancho ejidal. La carnicería que tenía llamada BodeCarnes era rentada en el 2003 y la cerré porque quebré, además quedé a deber dinero. Están metiendo la Fundación Ríe y esa la construí mucho antes de ser gobernador y tengo todos los documentos en orden, así que todo lo que se dice de mi es mentira», mencionó.

El ex gobernador dijo no estarse escondiendo y tener constante comunicación con el gobierno estadounidense así como con el gobierno federal para aclarar todo lo que se le solicite.

Roberto Sandoval menciona no haber tenido lazo alguno con los actos del ex fiscal Edgar Veytia. «Si Edgar Veytia me acusó por tener un beneficio, está mintiendo y lo pagará diez veces más. Yo estoy seguro de lo que hice y la verdad siempre sale adelante», mencionó.

Leave your Comments