No se concederán más visas laborales en Estados Unidos

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
No se concederán más visas laborales en Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, suspendió la entrega de visas de trabajo a migrantes en lo que queda del 2020, afectando así a unos 240 mil empleados extranjeros.

Ayer entró en vigor esta orden del ejecutivo norteamericano congelando la entrega de tarjetas verdes para los nuevos migrantes que buscan en Estados Unidos mejorar su situación y la de sus familias.

Donald Trump anuló los permisos laborales tipo H-1B, L-1, J; por lo que esto impactará en mayor medida a trabajadores de la construcción, investigadores académicos e inversionistas, entre otros.

El objetivo de esto es proteger los 525 mil empleos para los estadounidenses a las pérdidas laborales causadas por la pandemia del coronavirus.

No será hasta enero de 2021 cuando se analice la entrega de estas visas nuevamente a migrantes de todo el mundo hacia Estados Unidos, dependiendo cómo avance la crisis causada por el Covid-19.

A pesar de esto, se seguirán otorgando visas H-2A para campesinos, las que más benefician a productores mexicanos, pues las actividades del campo están consideradas como escenciales.

Leave your Comments