No pudieron manifestarse frente a Palacio de Gobierno los indígenas inconformes

lectura de 2 minutos

Regresaron a Tepic parte de los indígenas que afirman que el gobierno del estado no les cumplió el convenio que  firmó el pasado 20 de junio  cuando les pidieron que levantaran el plantón de la plaza Bicentenario. Con base a lo planeado en la capital del estado se  esperaba la  llegada de 200 miembros de los grupos étnicos de la entidad quienes reclamarían a través  de manifestaciones el cumplimento de lo pactado.

Los indígenas  afirman que nada más les dieron 200 despensas de las diez mil que les habían prometido y  que  los atados de láminas de cartón que solicitaron para tapar  sus casas les llegaron incompletos.

A las familias inconformes les impidió  salir de la sierra las inclemencias del tiempo. Pero se espera que en el  trascurso de hoy  o mañana se integren al movimiento.

Quienes atendieron la convocatoria se concentraron en el parque Mololoa lugar en donde se pusieron a  vender  sus  artesanías  para poder sobrevivir.

A los indígenas también les faltan medicinas afirman  dos de sus coordinadores María Angélica Sandoval  Jiménez  y  Braulio Muñoz  Hernández.

 

Escuchar a Angélica

 

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/54171625″ params=”show_comments=true&auto_play=true&color=910900″ width=”100%” height=”81″ iframe=”false” /]

 

Escuchar a Braulio          

 

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/54172147″ params=”show_comments=true&auto_play=false&color=910900″ width=”100%” height=”81″ iframe=”false” /]

 

 

Por Rafael Gonzalez Castillo

Recientes