MUEREN 650 NIÑOS POR TIROTEOS EN ESTADOS UNIDOS

lectura de 2 minutos

Los incidentes relaciona­dos con armas de fuego su­man 650 menores de edad muertos en Estados Unidos este año, según la organiza­ción Gun Violence Archive.

De ellos, 141 tenían me­nos de 11 años, mientras que los 509 restantes, 78% del total, entre 12 y 17 años.

Las cifras incluyen todos los incidentes vinculados a armas de fuego, como ho­micidios intencionales, no intencionales y suicidios. Contabiliza a los 19 alum­nos de la primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde el martes Salvador Ramos, un joven de 18 años, disparó contra los estudiantes.

En 2020, los incidentes con armas de fuego fueron la principal causa de muer­te entre menores de edad, superando los accidentes viales, de acuerdo con el reporte Causas actuales de las muertes entre niños y adolescentes en EU, elabo­rado por The New England Journal of Medicine.

El incremento en la mortalidad relacionada con armas de fuego (…) mues­tra que seguimos fallando en proteger a la juventud de causas de muertes preveni­bles”, detalló el documento.

En 2020, los incidentes con ar­mas de fuego se convirtieron en la principal causa de muerte entre menores de edad, superando los accidentes automovilísticos, de acuerdo con el reporte Causas ac­tuales de las muertes entre niños y adolescentes en Estados Uni­dos, elaborado por la publicación especializada The New England Journal of Medicine.

Tan es así que entre 2019 y 2020, el incremento en inciden­tes en ese grupo de edad aumentó 29.5%, dos veces más que el au­mento entre la población general.

Recientes