Muchos países no hacen lo suficiente ante coronavirus: OMS

lectura de 3 minutos

La OMS menciona una “larga lista de países” por no hacer lo suficiente para frenar la propagación de la epidemia de COVID-19 pese a las severas medidas adoptadas que han dejado a cerca de 300 millones de alumnos sin clases y han frenado en seco el turismo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “no es el momento de abandonar ni de hallar excusas, es el momento de ir a fondo”, declaró a la prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien criticó que esa “larga lista” de países no han movilizado todos sus efectivos.

Y es que la epidemia se propaga como un reguero de pólvora por todo el mundo. Ya ha dejado 3.300 muertos y 96.000 infectados, afecta a 84 países de todos los continentes salvo la Antártida y perturba la vida cotidiana de un número creciente de países.

Italia, principal foco de propagación en Europa, registró nuevos 41 muertos en las últimas 24 horas, con lo que ya son 148 las víctimas del coronavirus, el mayor número registrado fuera de China. Y ya son 3.296 los contagiados.

En Grecia, en plena crisis por la migración, 21 de los 24 pasajeros de un autocar, turistas que habían viajado durante varios días a Israel, dieron positivo al coronavirus, aumentando el número de casos en el país a 31.

La Autoridad Palestina prohibió el jueves durante dos semanas el turismo en Cisjordania donde cerró la basílica de la Natividad en Belén, lugar de nacimiento de Jesús, según la tradición cristiana, tras la aparición de siete casos en este territorio ocupado por Israel.

La compañía aérea Lufthansa decidió suspender todos sus vuelos a Israel a partir del 8 de marzo, tras la decisión de este país de prohibir el acceso a su territorio de pasajeros procedentes de varios países europeos.

En India, las escuelas primarias de Nueva Delhi permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo.

En Irán, las autoridades informaron de 15 nuevos fallecimientos elevando el total a 107 y 3.513 casos, y los centros educativos permanecerán cerrados un mes, se han suspendido eventos culturales y deportivos y la administración ha reducido la jornada laboral.

Recientes