México refuerza equipamiento ante coronavius con equipo y material proveniente de China

lectura de 2 minutos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que desde hace seis semanas la dependencia a su cargo trabaja con la Organización de las Naciones Unidas a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos con el objetivo de adquirir material de protección para trabajadores de la salud, ventiladores, monitores y otros equipos.

El 29 de marzo el Instituto de Salud para el Bienestar firmó el contrato con la compañía china MEHECO por 11 millones 500 mil mascarillas N95 y respirador estándar Gb 2626-2006.

Se estableció el puente aéreo México-China-México a partir del que se recogieron los primeros 725 mil guantes y 820 mil respiradores KN95 de la compañía Guangzhou Powecom siendo el inicio del abastecimiento más ágil que se ha dado en la pandemia por parte de MEHECO. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios avaló las adquisiciones.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores se espera una segunda entrega de mascarillas y equipos para protección de profesionales de la salud que atienden a pacientes infectados.

“Queremos agradecer a la República Popular de China la prontitud con la que se ha atendido este planteamiento por parte de México”, expresó.

Recordó que las ventanillas de salud en los consulados de México en Estados Unidos atienden a los connacionales que se encuentran en ese país.

Recientes