Menos de 90 días para conocer el destino del “parque de la dignidad”

lectura de 3 minutos

Solo falta la decisión del juez para conocer el destino que tendrá el terreno ahora conocido como “parque de la dignidad”. El Jugado de Distrito deberá resolver en un plazo no mayor de 90 días. “Ojalá la justicia federal se conduzca de forma ética, responsable y profesional y sobre todo en estricto apego a la ley” sin que no interfiera en la decisión que sean tiempos electorales, aseveró Miguel Ángel Arce Montiel, representante legal y diputado con licencia.

El 16 de mayo se llevó a cabo la última audiencia con respecto al amparo 846/2013 interpuesta por 16 personas y el legislador por el PRD, Miguel Ángel Arce Montiel; la demanda dice que hubo omisión por parte del gobierno del estado al no concluir  trabajos en la Ciudad de la Artes, específicamente en el  terreno en donde estuvo el estadio de beisbol (17 mil 140 metros cuadrados).

En junio 2013 se solicitó la suspensión, provisional y definitiva, y se presentaron las pruebas para demostrar que hubo inversión pública para remoción de tierras y construcción de andadores y taludes “se echó abajo el argumento de que era un ‘terreno abandonado’” aclaró Miguel Ángel Arce “es un espacio público que pertenece a todos y por ningún motivo deberá venderse” agregó.

Para evitar la entrega del patrimonio a empresas particulares, Arce Montiel y el grupo de ciudadanos mantienen otro juicio pendiente, el 797/2013, referente a la utilidad pública y la  intensión de venta por parte del jefe del Ejecutivo, quien declaró el dinero serviría para liquidar adeudos a la Universidad Autónoma de Nayarit.

En su momento hemos señalado, problemas, omisiones, explicó, como que en un primer momento el Juzgado de Distrito hubiera desechado la solicitud, por lo que se acudió al Tribunal Colegiado para que fuera reconocido.

Las pruebas presentadas corresponden a documentos aportados por las secretarías de Finanzas, Obras Públicas, Planeación y el Conaculta, además de aportaciones por parte de los quejosos. En caso de que el fallo sea adverso a la ciudadanía, aún queda el recurso de la segunda instancia. /Angélica Cureño/ reportera

 

Recientes