Mayo finalizará con un millón de créditos otorgados para reactivar la economía

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Mayo finalizará con un millón de créditos otorgados para reactivar la economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que al finalizar mayo el Gobierno de la Cuarta Transformación habrá entregado un millón de créditos para la reactivación económica y el fomento a la vivienda. Hasta este día suman 752 mil 999 créditos otorgados con una inversión superior a los 45 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la meta es llegar a cerca de 4 millones de créditos en 2020 para dar seguridad financiera a la población y que “estén tranquilos, sin la incertidumbre que prevalece en época de crisis; que todos iniciemos la reactivación de la economía y haya bienestar en el país (…) entre más pronto tenga la gente el apoyo, mejor”.

Sostuvo que los Programas Integrales de Bienestar y las obras estratégicas impulsarán el desarrollo de distintos sectores y servirán para la generación de 2 millones de empleos.

Por ejemplo, la iniciativa Jóvenes Construyendo el Futuro que desde el inicio del gobierno ha dado trabajo a un millón 300 mil jóvenes, contratará adicionalmente a 230 mil 872 mujeres y hombres de 18 a 29 años para laborar como aprendices en empresas, talleres y comercios.

El Programa de Mejoramiento Urbano a través del que se llevan a cabo intervenciones en el espacio público y equipamiento urbano en colonias marginadas, generará 228 mil empleos.

El jefe del Ejecutivo reiteró que espera la anuencia de las autoridades de salud para dar el banderazo de la construcción de cuatro tramos del Tren Maya en el sureste del país.

“Me interesa mucho el inicio de esa obra porque van a ser 80 mil empleos en los cuatro tramos este año y así vamos sumando empleos”, enfatizó.

Aseguró que la industria de la construcción es clave para fomentar la economía, por lo que, además de esas obras, se edificarán mil 350 sucursales del Banco del Bienestar a lo largo de este año.

Leave your Comments