Los osos polares podrían desaparecer

Una investigación publicada en la revista Science reveló que debido al fuerte calentamiento global, los osos polares necesitan ingerir un número considerable de alimento, las cuales les son imposibles de acceder gracias al cambio climático. Debido a esto, podrían llegar a la extinción muriendo poco a poco de hambre. A un grupo de osos polares les fueron colocados collares que registraban videos, ubicación y niveles de actividad diariamente en un periodo de 8 a 11 días, además de captar el gasto energético de estos animales.

Se descubrió que para alimentarse, los osos usaron tácticas de sentarse y esperar para cazar focas el 90% del tiempo, y el acecho comprendió el 10% restante. Los osos que mataron con éxito ganaron o mantuvieron su masa corporal, mientras que los que no mostraron evidencia de comer perdieron masa. Cuatro osos perdieron el 10% de su masa corporal durante el periodo de 8 a 11 días, lo equivalente a 1.95 kg por día.

Debido a que el hielo se derrite más rápido, los osos polares deben caminar distancias más largas para conseguir su alimento y con esto disminuyen la supervivencia, condición corporal y el éxito reproductivo, llegando así, a su extinción.

Attachment

Leave a Comment