Lo importante es ayudar a Nayarit: Naranjo

*El diputado federal perredista menciona que se tienen que hacer a un lado las diferencias que existen con el actual gobernador para sacar adelante a la entidad

Por Georgina A. Medina Castro

Han pasado ya cinco meses desde las pasadas elecciones a gobernador en la entidad. Los ánimos caldeados de las campañas han bajado finalmente y el gobierno electo asumió su función. Los resultados del proceso electoral quedaron atrás y ahora se ha puesto la atención en resolver los graves problemas del estado.

El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo quien fuera candidato a Gobernador del estado, ha vuelto al Congreso de la Unión con renovadas energías y platicó para DOMINIO PUBLICO sobre sus nuevas metas para Nayarit.

“En estos momentos ya no pensamos en lo que pasó el 3 de julio, tenemos que pensar en sacar adelante a un Nayarit con muchas carencias. La gente sigue padeciendo las consecuencias de las malas administraciones gubernamentales y tenemos que buscar la manera de resolver esos problemas”, expresó en la entrevista el legislador perredista.

La actitud que asumió Guadalupe Acosta Naranjo llamó la atención de los nayaritas por su disposición de ayudar a quien hasta hace meses era su adversario político. Cuando el gobernador Roberto Sandoval Castañeda hizo el anuncio de que se logró la aprobación de un presupuesto histórico para la entidad, se dijo que esto se consiguió gracias a la labor de todos los legisladores federales; pero trascendió que el apoyo de Naranjo tuvo gran importancia, pues el perredista acompañó al priísta a varias de las reuniones donde se lograron buenos resultados para Nayarit. ¿Las buenas relaciones de Acosta Naranjo con los secretarios de estado ayudaron al PRI? Le pregunto. “Ayudaron a Nayarit” responde.

Naranjo explica: “En cuanto asumió el poder Roberto Sandoval Castañeda tomé la decisión de hacer un lado las diferencias, los dimes y diretes de la elección para apoyar al gobernador nayarita en su solicitud de más recursos para la entidad. La única manera de que los nayaritas vivan mejor es sumar esfuerzos y si yo puedo ayudar a la gente lo voy a hacer”.

El legislador federal comentó que en estos momentos es cuando los gobernantes y los gobernados se dan cuenta de quien es un buen gestor, pues según sus propias palabras: “un buen legislador, un buen servidor público se debe de olvidar de las diferencias ideológicas, los colores y hasta de asuntos personales para lograr llevar a la ciudadanía grandes beneficios, en esta ocasión lo que logramos entre todos fue obtener un mayor presupuesto que le pueda dar al actual gobernador más posibilidades de actuar a favor de los nayaritas”.

El político nayarita es claro al señalar que a pesar de que hay aspectos en la administración estatal con los que no está de acuerdo y que faltan pulir por parte del gobernador y sus funcionarios, en estos momentos se tienen que buscar los acuerdos y las conciliaciones para ayudar a solventar dichas deficiencias.

“Ser oposición responsable significa criticar, señalar con claridad y energía lo que desde nuestra visión esté equivocado y dañe a la sociedad, pero también proponer alternativas, hacer propuestas viables de solución a los problemas de la gente y respaldar lo que sea útil a la sociedad. Eso es lo que me motivó para apoyar la solicitud de más recursos para Nayarit”, expresó con tono firme el ex líder nacional del Sol Azteca.

Acosta Naranjo narró lo difícil que fue asignar las cantidades a cada uno de los sectores económicos y sociales, puesto que todos son necesarios para el buen desarrollo de la entidad, por lo que esperan haber logrado un presupuesto equilibrado y con el suficiente poder para generar un verdadero cambio en Nayarit.

“Conseguimos importantes recursos para Nayarit en el presupuesto, estoy contento pues seguimos gestionando sin mirar colores porque tenemos que trabajar por un solo objetivo que es Nayarit y su bienestar. El panorama que tenemos enfrente en los próximos meses se ve muy difícil, pero aun así hay que enfrentarlo con ánimo y con propuestas que sean útiles para la entidad”, agregó.

Durante la entrevista, realizada en su oficina en la cámara de diputados en la ciudad de México pudimos comprobar que Naranjo lleva una buena amistad con los principales personajes de la política nacional quienes le reconocen y escuchan con aprecio. En varias ocasiones fuimos interrumpidos para que nuestro entrevistado pudiera atender a destacados actores de distintos partidos políticos, entre ellos varios secretarios, cuyos nombres nos reservamos.

Para terminar el encuentro, Guadalupe Acosta Naranjo nos invitó a regresar en fecha próxima. Con una sonrisa insiste: “No hay más que seguir impulsando más recursos para Nayarit, más obras y generación de empleos, sin distingo de partidos o trincheras, pues nuestro principal objetivo debe de ser siempre el bienestar social y económico de los nayaritas”.

Leave a Comment