LLAMA EL PRESIDENTE DEL CONGRESO A MESA DE DIÁLOGO POR LA UAN

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
LLAMA EL PRESIDENTE DEL CONGRESO A MESA DE DIÁLOGO POR LA UAN

Ante la crisis que se vive en la universidad autónoma e Nayarit, el líder del congreso de Nayarit, el doctor Polo Domínguez señaló que deben ponerse de acuerdo cuanto antes todos los sectores universitarios para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la máxima casa de estudios.

Con ese fin, el legislador hizo un llamado a instalar una mesa de diálogo permanente que permita el diálogo de los universitarios en torno a la crisis de la institución:

“Sugiero muy respetuosamente la instalación de una mesa de diálogo. Aprovecho la presencia de los medios de comunicación en el congreso para reiterar esa invitación al diálogo para buscar soluciones. Nosotros en el congreso queremos y podemos ser sus aliados. Estamos listos para sentarnos en esa mesa de trabajo y de construcción de la universidad que queremos todos los nayaritas a futuro.  Debemos revisar cómo podemos transparentar los recursos de la universidad y cómo podemos aumentar el presupuesto de la máxima casa de estudios”.

En este contexto, continúa la huelga en la universidad autónoma de Nayarit, lo que ha dejado sin clases a miles de estudiantes de todo el estado. Por su parte, los maestros cumplieron ya casi un mes sin recibir su salario. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está a la espera de que se levante la huelga y se le entregue por escrito el compromiso de todos los sectores de transparentar y reducir el gasto.

Polo Domínguez dijo que espera que en breve plazo las autoridades universitarias de Nayarit puedan tener una respuesta al gobierno federal pero para eso es esencial que todos los involucrados lleguen a acuerdos que deberán alcanzar entre los miembros de la comunidad universitaria. “Los diputados de esta legislatura estamos dispuestos a apoyarlos como ellos lo decidan”, precisó.

Leave your Comments