La zona serrana la más dañada por los incendios forestales

lectura de 2 minutos

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, instrumentarán acciones para revertir el daño que han provocado los incendios forestales en Nayarit y la tala clandestina de los bosques. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Jaime Cueva Tello.

Indicó que para ello se reunieron ayer con representantes de los tres niveles de gobierno y con los ejidos para establecer las estrategias a seguir en cuanto a los trabajos de reforestación que se van a llevar a cabo  en todo el estado.

Agregó que en este proceso también están involucradas empresas, sociedad civil y universidades para hacer un acto importante en cuanto al número de árboles que se plantarían por el gran daño al medio ambiente a consecuencia de los incendios forestales y por la tala clandestina de árboles.

Cuevas Tello consideró que los municipios más afectados por los incendios forestales son los de la zona serrana como El Nayar y la Yesca. Sin dejar de lado que en Tepic y en Xalisco también se han registrados incendios sobre todo en el cerro de San Juan y el cerro de la Cruz.

Indicó que hacia estas montañas enfocarán sus esfuerzos para empezar en este mes de junio los trabajos de reforestación social, y sólo estarían en espera de que empiece el primer ciclo de lluvia para tener la seguridad que esas plantas van a estar vivas.

A la pregunta de si los incendios forestales y la tala de los bosques es un tema que ya preocupa a las autoridades, Cuevas Tello dijo que más que preocuparles, los tiene que ocupar y que será los que justamente harán una vez que empiecen las primeras lluvias con la reforestación, concluyó.

Recientes