La NASA puede llevar tu nombre al sol

“Vamos a tocar el sol”, es la propuesta de la NASA para atraer al gran público a su próxima misión, que para mitad de año tendrá a una nave acercándose lo máximo posible a la estrella más grande y poderosa. Para capturar la atención de aquellos que no son especialistas, la agencia espacial propuso que la aventura cuente con un microchip que llevará los nombres de todos los que se quieran sumar.

La misión llamada “Solar Probe Plus” será lanzada en una ventana de 20 días, entre el 31 de julio y el 19 de agosto de este año y llegará hasta los 6,2 millones de kilómetros de la superficie del sol. Para lograrlo contará con un recubrimiento metálico capaz de soportar temperaturas extremas de hasta 1.300 grados centígrados.

La sonda solar avanzará a una velocidad de 200 kilómetros por hora y soportará unas condiciones de calor y radiación que ninguna otra nave pudo tolerar. Pero el objetivo también es acercarse a la gente y generar su interés, de allí la iniciativa marketinera de sumar los nombres de todos los que quieran formar parte de la misión.

Sólo hace falta completar un formulario con nombre y correo electrónico, hay tiempo hasta el 27 de abril. Desde ahí, la NASA le enviará un mensaje que le indicará la manera de participar en el proyecto.

Attachment

Leave a Comment