La adopción, un acto de amor

*El Sistema DIF Nayarit ofrece a las niñas, niños y adolescentes del estado una nueva vida

Con el fin de brindarles un hogar, abrigo, sustento y, sobre todo, certeza jurídica a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los diversos Centros de Asistencia Social, se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Adopciones, la cual fue encabezada por la directora general del Sistema DIF Nayarit, Paloma Rivas, y la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Gabriela Gallardo.

El Consejo Estatal de Adopciones es un órgano que se encarga de vigilar y darle seguimiento a todas las adopciones del estado. La función  primordial del DIF Nayarit, por medio del Consejo, es buscar papá y mamá idóneos para cada niño, niña o adolescente que actualmente se encuentren en un Centro de Asistencia Social, es decir, otorgarle una nueva vida, un nuevo panorama, seguridad y una familia llena de amor.

Las parejas candidatas a ser padres adoptivos deben cubrir ciertos requisitos, como el de iniciar un procedimiento psicoterapéutico, realizar un curso de escuela para la parentalidad adoptiva, con cuestionamientos como qué es la adopción y por qué quieren adoptar; en seguida, se les cita para un estudio socioeconómico y psicológico, y finalmente se analiza si son o no candidatos viables a ser padres.

Para aquellas personas que requieran más información, el Sistema DIF Nayarit se encuentra en Blvd. Luis Donaldo Colosio colonia Ciudad Industrial, o bien pueden comunicarse al número telefónico 129 51 37.

Attachment

Leave a Comment