Juego limpio, cancha pareja y árbitro capaz exigen PRD-PAN al presidente del IEE

Candidatas y candidatos de la alianza de facto PRD-PAN inconformes, demandaron al consejero presidente del IEE, Sergio López Zúñiga, asuma con responsabilidad su cargo y haga un llamado al jefe del Ejecutivo a dejar de intervenir en el proceso lo mismo a los candidatos del PRI a cesar hostigamiento y actos vandálicos. “Juego limpio. Cancha pareja y árbitro justo y capaz” fue la petición en términos futbolísticos

Rodeados de activistas con pancartas alusivas, a las 13:00 horas de este jueves, fueron recibidos en instalaciones del Instituto estatal Electoral; hablaron de la destrucción de pendones y espectaculares, la negativa de un proveedor a entregar propaganda del PAN, la controversia presentada por boletas electorales y otras irregularidades reportadas los primeros días de campaña.

El diputado federal Rodrigo González Barrios solicitó al consejero presidente actúe apegado a derecho y detenga el claro vandalismo en contra de aliancistas. En segundo lugar que haga un llamado al gobierno del estado y a la Fiscalía general a mantenerse al margen del proceso electoral, se conduzcan con legalidad y a detener las agresiones.

Este proceso no se está llevando de la mejor manera, expuso Rodríguez Barrios al enlistar anomalías, por lo que solicitó proceder conforme a derecho “de otra forma se va a judicializar el proceso”  advirtió. En su oportunidad Sonia Partida, candidata a diputada por la vía plurinominal, recordó a López Zúñiga cuáles son las atribuciones y obligaciones del representante electoral, la principal, mantener el principio de equidad.

“Tenemos muchos problemas en este proceso” abundó Ramón Cambero, presidente del PAN en Nayarit y agregó “que no se quede en la denuncia pública, habremos de proceder ante las autoridades.” En respuesta el representante del IEE declaró: podemos atender, pero hay áreas de competencia “trataremos que la cancha sea pareja y el árbitro haga su trabajo” añadió.

Acudieron Natalia Rojas, Polo Domínguez, Pablo Montoya, Sonia Partida, Libni Lara, Adriana Guerrero, Florentina Ocegueda y el diputado federal Rodrigo González Barrios  apoyados por brigadistas/Angélica Cureño/ reportera

 

 

Leave a Comment