Jalisco hace obligatoria la verificación vehicular

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Jalisco hace obligatoria la verificación vehicular

*En junio iniciará la verificación vehicular en Jalisco, la cual será obligatoria para los tres millones 732 mil automóviles registrados en la entidad.

En junio iniciará la verificación vehicular en Jalisco, la cual será obligatoria para los tres millones 732 mil automóviles registrados en la entidad, sin embargo, quedarán exentos los vehículos híbridos, eléctricos y acuáticos.

Los vehículos con placas foráneas recibirán permisos de hasta 20 días naturales por semestre para poder circular en la entidad sin contar con certificado de verificación.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que los ocho mil 500 vehículos de la administración estatal realizarán la revisión de emisiones durante tres meses y en junio, los talleres autorizados podrán verificar autos particulares.

El número de talleres que podrán llevar a cabo la verificación, será determinado con la publicación de la convocatoria para la asignación de permisos de operación de los centros, la cual será dada a conocer el lunes.

A diferencia de otros programas de verificación, Jalisco cambiará el método de programación, el cual no estará basado en el número de terminación de placas.

Los ciudadanos deberán programar citas vía electrónica, las cuales se definirán en función de la cantidad de talleres que se sumen al programa.

Los ciudadanos deberán pagar 500 pesos por la verificación y será hasta 2021 cuando comiencen las sanciones a quienes no cumplan con revisar las emisiones contaminantes de su automóvil.

Leave your Comments