Ivideliza dijo no a la alianza, Toño quedó registrado como candidato del PRD

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Ivideliza dijo no a la alianza, Toño quedó registrado como candidato del PRD

Este día el PRD registró a Antonio Echevarría García como candidato aliancista por la gubernatura de Nayarit; y este mismo miércoles Ivideliza Reyes Hernández, candidata independiente a la alcaldía de Tepic, rechazó la propuesta del PRD para ser la abanderada del PAN PRD PT y PRS por la presidencia municipal de Tepic

Esta tarde se dio a conocer que Ivideliza decidió mantenerse en la vía independiente para buscar el voto y llegar a ser la primera presidenta municipal de la capital. Críticos y analistas sugerían que quien fuera presidenta municipal de La Yesca, diputada federal, y diputada local debió aceptar la propuesta de Juntos por Ti para aprovechar la estructura y trabajo perredista y así garantizar el triunfo de los partidos opositores al PRI.
Con la decisión de Ivideliza, queda aún la posibilidad de que sea Francisco Javier Guadalupe Castellón Fonseca, el candidato de la Alianza Juntos Por Ti para Tepic; sus adversarios serían Carlos Saldate, candidato del PRI, y los independientes Jorge Richardi y Carlos Parra.
En fecha reciente “Licho” Reyes renunció a su militancia en el PAN, al no encontrar respuesta a sus intenciones de contender por la presidencia municipal y ahora rechaza la propuesta del aliancista PRD.
Los representantes de los partidos coaligados que antes habían entrado en conflicto por la posible candidatura de Leopoldo “Polo” Domínguez (ex alcalde de Tepic y tío de Antonio Echevarría García) deberán tomar decisiones rápidas. Ya que aún no dan a conocer los resultados de la encuesta abierta para conocer la preferencia ciudadana entre Rodrigo González Barrios, Sonia Ibarra Franquez, Luis Zamora y Javier Castellón, este último presidente del PRD en Nayarit y responsable de las negociaciones de la alianza.
Trascendidos de última hora indican que la noche de este miércoles un grupo de seguidores de Ivideliza harían un último intento por convencerla de cambiar su decisión y aceptar la propuesta de a alianza.
Por otra parte, este mismo día Antonio Echevarría García fue registrado en el PRD como candidato a gobernador de Nayarit. El acto se llevó en el comité central del sol azteca y la presidenta Alejandra Barrales.
Barrales enfatizó la importancia que tiene la elección de Nayarit para el PRD donde concentrará los esfuerzos necesarios para ganar el gobierno estatal y el mayor número de ayuntamientos, distritos y demarcaciones. /Angélica Cureño/Reportera

Leave your Comments