INMUNAY ofrece orientación jurídica y psicológica a mujeres que viven situaciones de violencia

lectura de un minuto

 *Los servicios son totalmente gratuitos

Una de las vertientes del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY) es la atención permanente a mujeres víctimas de violencia, en sus diferentes tipos y manifestaciones, por medio de las unidades de atención con las que cuenta en varios municipios del estado.

El área de atención legal brinda apoyo y orientación jurídica, desde la perspectiva de género, a mujeres que, en su mayoría, han vivido inmersas en un ciclo de violencia durante muchos años. Asimismo, el área de atención psicológica ofrece el acompañamiento y contención.

Irlanda Borrayo Iisordia, abogada que atiende en la unidad fija que se encuentra en la sede del INMUNAY, señaló que muchas mujeres desconocen sus derechos humanos y jurídicos; son dependientes económicamente de su pareja; presentan abandono familiar y, además, son violentadas psicológicamente e intimidadas, lo que les impide empoderarse para tomar decisiones informadas y adquirir control sobre sus propias vidas.

En Tepic, la unidad de atención fija se encuentra en la calle Lerdo de Tejada número 175, oriente; ofrece atención legal, de psicología y de trabajo social, así como la canalización y acompañamiento a mujeres que requieran de atención en otras instancias. Los servicios son totalmente gratuitos y los números telefónicos del INMUNAY son 311 217 03 77 y 311 217 65 15.

 

Recientes