Impuestos a tacos y elotes propone alcaldesa

lectura de un minuto

*”Debemos asegurarnos de que los miles de comerciantes informales generen impuestos y riqueza para todos”, dijo la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz.

Maki Ortiz, presidenta municipal de Reynosa, propuso a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, aplicar un impuesto del 5% a los vendedores de “antojitos callejeros” como elotes y papas fritas, así como a los taqueros y hamburgueseros por considerarlos comercio informal.

Estos comerciantes serán incluidos como personas físicas con actividad empresarial siempre y cuando sus ingresos no rebasen los dos millones de pesos en un año fiscal.

Esta propuesta fue solicitada debido a que muchos municipios del país han reducido drásticamente el recurso de la federación y estos buscan equilibrar esa caída.

En reunión convocada para analizar esta ley, Maki Ortiz solicitó que se retome el Régimen de Contribuyentes de Incorporación Fiscal para personas con ingresos menores a los dos millones de pesos y que el dinero recaudado, sea para los municipios.

Además, la presidenta municipal también pidió que se obligue a los inmigrantes a trabajar porque les genera grandes gastos al municipio la manutención de estos.

“La gente debe de trabajar y cooperar. No solo es mantenerlos en los albergues con alimento, también es pagar la energía eléctrica que consuman e incluso la educación proporcionada a sus menores de edad”.

Recientes