Impartirá ICATEN curso de pilotaje de drones

* El Instituto de Capacitación para el Trabajo diversifica y actualiza sus cursos para crear nuevas posibilidades de empleo para los nayaritas

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN) impartirá, a partir del 29 de este mes, el primer curso de pilotaje de drones, con el propósito de formar pilotos para este tipo de vehículos aéreos no tripulados para que desempeñen sus tareas de manera correcta, segura y responsable.

El director de ese instituto, Luis Alonso Lira Rodríguez, indicó que el uso de drones se ha diversificado en tal medida que ahora se emplean en seguridad, cine, fotografía, envíos, rescate y con fines recreacionales, por lo que cada vez resulta más necesaria la profesionalización de los operadores de estos dispositivos.

Lira Rodríguez dijo que, durante el curso, los participantes recibirán los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para poder volar estos artefactos. “El plan de estudios es de 18 horas, y cubre todo lo que necesitas saber para dar el uso correcto al equipo, mantenerlo en buen funcionamiento, así como el despegue y vuelo en modo GPS del mismo”, refirió.

Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al whatssap del ICATEN: 311 116 37 74.

Attachment

Leave a Comment