IEEN EMITE CONVOCATORIA PARA CREAR PARTIDOS POLÍTICOS LOCALES

Con la aprobación de las y los Consejeros Electorales, se emite la convocatoria para las organizaciones de ciudadanas y ciudadanos que pretendan construirse un partido político local.

En este sentido, la convocatoria para crear partidos establece en una de sus bases que la organización ciudadana interesada en solicitar el registro de un partido político, deberá presentar el escrito de manifestación de intención en el formato aprobado por el Consejo Local Electoral, para constituirse como Partido Político Local en el periodo comprendido del 8 de enero al 31 del mismo mes de 2018.

Por otra parte, la Convocatoria establece que para que una organización ciudadana pueda ser registrada como Partido Político Local, también deberá contar con militantes en cuando menos dos terceras partes de los municipios de la entidad, cuyo número total de militantes bajo ninguna circunstancia podrá ser inferior al 0.26 por ciento del padrón electoral que haya sido utilizado en la elección local ordinaria inmediata anterior a la presentación de la solicitud de que se trate.

El 0.26 por ciento del padrón electoral utilizado en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017, con 817 mil 191 personas inscritas, se representa en la cifra 2 mil 125 electores.

De igual forma, Consejeras y Consejeros Electorales aprobaron el proyecto de acuerdo sobre el programa anual de trabajo de la Comisión Permanente de Seguimiento del Servicio Profesional Electoral.

Attachment

convocatoria partidos locales

Leave a Comment