Heladas de menos 5 grados en montañas por tercer Tormenta Invernal

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Heladas de menos 5 grados en montañas por tercer Tormenta Invernal

El Frente Frío Número 21 congelará las partes altas de las sierras del estado de México, junto con las de otras 10 entidades, al provocar temperaturas de menos 5 grados centígrados, al presentarse la tercer Tormenta Invernal, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo señala que impulsado por una masa de aire ártico, el Frente se desplazará por el norte de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior y el fuerte ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, originarán la Tercer Tormenta Invernal de la temporada.

El fenómeno provocará lluvias, vientos fuertes, un marcado descenso de la temperatura, así como posible caída de nieve, aguanieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las temperaturas serán inferiores a menos 5 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango; de menos 5 a 0 grados Celsius y presencia de heladas en las sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Entre 0 y 5 grados Celsius serán las temperaturas en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

Las lluvias fuertes se pronostica para Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Chiapas.

Las rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua y Durango; superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora, el Mar de Cortés, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento de Surada en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El resto del territorio nacional estará bajo condiciones estables con cielo despejado, ambiente diurno de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias. Se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas oficiales.

Leave your Comments