Gobierno del estado impulsa actividades y capacitaciones artísticas

*Da inicio la primera Semana de las Artes en el estado

Se realizó acto protocolario de inauguración de la primer Semana de las Artes, Arquitectura, Plásticas y Visuales, en el Centro de Arte Contemporáneo “Emilia Ortiz”, actividades que contempla  diferentes  talleres de capacitación.

En el acto inaugural, con la presencia de la encargada del recinto sede, Gabriela Gutiérrez y la responsable del taller de gráfica ‘El Peyote Azul’ Corina Ramírez, el  director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, José Antonio Ruíz Barrios afirmó estar muy contento por la respuesta del público inmiscuido.  Se programaron nueve conferencias, cuyos ponentes invitados son investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, abiertas al público en general, además de conferencias y talleres de capacitación, actividades gratuito y sin ningún costo.

Los talleres estarán enfocados a pintura, impresión, fotografía, arquitectura y litografía, los cuales serán impartidos por Mario Núñez Guerra, Julián Guerrero Calderón, José Hernández Claire, Ubaldo Chávez y Alfonso Sangüesa, respectivamente.

El CAC ‘Emilia Ortiz’ está ubicado en la ex Casa Aguirre, localizada en el Centro Histórico de Tepic, donde se exhiben colecciones permanentes del acervo cultural del estado, así como 60 cuadros —entregados en comodato— de la nayarita Emilia Ortiz. En sus seis salas se muestran también diversas pinturas modernas, esculturas y fotografías.

Attachment

Leave a Comment