Garantiza AMLO no privatizar agua; pide revisar legislación en estados

Regresar
Introduce el texto
Últimas noticias
Garantiza AMLO no privatizar agua; pide revisar legislación en estados

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró hoy que durante su gestión no se privatizará el agua y pidió que se revisen las legislaciones en los estados donde su manejo sí pasó a manos de particulares.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que anteriormente se intentó hacer privado el acceso al líquido, sin embargo, no se logró porque hubo movilizaciones cuando él estaba en la oposición.

«Hubo protestas, no pasó a votación a la Cámara, porque incluso tenían mayoría y podrían aprobar la privatización del agua. Fueron de las pocas cosas que se pudieron detener, no tuvimos suerte en la reforma laboral, energética», recordó.

«No pudieron modificar la Constitución, está muy remota esa posibilidad, no existe ninguna posibilidad de que se privatice el agua», reiteró López Obrador.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cambios en su gabinete de gobierno, pues aseguró que es un equipo de trabajo en donde todos están haciendo lo que les corresponde para avanzar.

“Vamos bien, es bueno el equipo”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa donde se le preguntó sobre si considera realizar cambios en su equipo de colaboradores.

Puso como ejemplo el caso del asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, donde los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el de la Defensa Nacional, Rafael Ojeda, “actuaron con mucho profesionalismo”.

López Obrador destacó que en este caso “salieron muy bien las cosas”, porque ambos funcionarios de su gobierno se pusieron de acuerdo y los dos “tuvieron un desempeño ejemplar, porque no fue fácil”.

Este es un ejemplo, agregó, de que me están ayudando, es un equipo de trabajo, “todos están haciendo lo que les corresponde, entonces no tengo pensado cambios, va cumpliéndose el programa”, resaltó.

Leave your Comments