Frente a su familia, asesinan al director de Protección Civil de Santiago Ixcuintla

La noche de este martes fue asesinado Sabino Mejía Rodríguez,  director de Protección Civil del municipio de Santiago, quien fue sacado de su domicilio y ejecutado a balazos ante los ojos de su familia.

El suceso ha dejado consternado al municipio, ocasionando alarma entre la población por la impunidad con la que actuaron quienes lo ejecutaron ya que el lugar donde sucedieron los hechos es una zona muy poblada de Santiago, la colonia nuevo México, y la ejecución ocurrió muy temprano, aproximadamente a las 7:30 de la noche.

De acuerdo con amigos, compañeros y vecinos de su colonia que conocían al joven funcionario, todos coinciden en que era una persona sencilla, sin problemas con nadie y un funcionario ejemplar que se dedicaba por completo a su trabajo. Todos los días desde temprana hora estaba ya en su labor al frente de protección civil municipal, donde siempre realizó sus actividades con entusiasmo y dedicación. Sabino Mejía ya había sido director de la misma corporación en el periodo en el que Pavel Jarero fue alcalde de Santiago.

Personajes del Partido de la Revolución Democrática, agrupación política en la que militaba el funcionario, lamentaron los hechos. El diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, el presidente municipal de Tepic, Javier Castellón, la Secretaria de SEDESOL, Sonia Ibarra, y el mismo Pavel Jarero ya han exigido a las autoridades que esclarezcan el asunto. La Fiscalía del Estado ya se encuentra trabajando sobre el caso aunque hasta el momento no han dado ninguna información respecto a este caso.

Attachment

Sabino Mejia Santiago

Leave a Comment