Fomenta INEA la lectura con el Kilómetro del Libro

*Se realizó esta actividad en la Plaza Bicentenario, en conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización

En conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, el Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA) realizó el ‘Kilómetro del Libro’, con el propósito de recaudar libros usados o nuevos en buen estado para donarlos a los talleres de lectura del Instituto.

La directora general del INEA, Patricia García Núñez, quien encabezó dicha actividad, mencionó que el objetivo de donar los libros es seguir fortaleciendo el hábito de la lectura, ya que esta es una herramienta fundamental para los educandos.

García Núñez enfatizó que han trabajado arduamente para alcanzar la meta de bajar la tasa de analfabetismo: “Encontramos a Nayarit, a principios de este gobierno, por arriba del 5 por ciento en analfabetismo, y con el gran esfuerzo y labor emprendido en esta institución hemos logrado bajar la tasa hasta el 4 por ciento”.

Todos los libros que fueron donados serán distribuidos en las coordinaciones de zona del estado para que estén equipadas con material de buena calidad y sean utilizados en los talleres de lectura con jóvenes y adultos del INEA.

A dicho evento asistieron titulares de varias instituciones, como Seguro Popular, Sedesol, CONAFE, Secretaría de Educación, SEPEN, CECyTE y Universidad Tecnológica, quienes apoyaron esta iniciativa con la donación de libros.

Attachment

Leave a Comment