Famosos reúnen firmas contra la reforma energética

Actores, artistas y creativos miembros del colectivo “El Grito Más Fuerte”  hacen un llamado a la ciudadanía para reunir las firmas necesarias (2% del listado del IFE) y así obligar a las autoridades a llevar a cabo una consulta popular con el tema de la reforma energética.

Daniel Giménez Cacho, Edith González, Rafael Inclán, Sophie Alexander, Julieta Egurrola, Bruno Bichir e Ilse Salas, entre otros, comenzaron una recopilación de firmas con el objetivo de impulsar una consulta popular que frene la reforma energética,.

En conferencia de prensa el colectivo leyó un comunicado declarando que su objetivo es reunir el dos por ciento de firmas correspondientes a ciudadanas y ciudadanos inscritos en el padrón electoral, para que de acuerdo al artículo 35 de la Constitución, se ejecute la consulta popular, el mismo día de las próximas elecciones.

“El Congreso está obligado a convocar a una consulta popular, el resultado de esta será obligatorio para todas las autoridades nacionales”, dijo Giménez Cacho, al dar lectura al comunicado oficial.

Para acceder a la consulta basta presentarse, inscribirse y presentar como identificación la credencial del Instituto Federal Electoral IFE.

Los lugares donde estarán disponibles las listas se podrán consultar en la página www.elgritomasfuerte.mx.

Ahí mismo se podrá descargar una página de inscripciones, la cual será luego llevada a un lugar por definir, para ir sumando. El video completo del pronunciamiento del colectivo de artistas está disponible en en canal de youtube de Dominio Público:

También está disponible el video alusivo, en el que participan, entre otros, Gael García Bernal, Cecilia Suárez, Damián Alcázar, Rebecca Jones, Luis Gerardo Méndez y Bárbara Mori.

 

Leave a Comment