Faltará dinero para construir y rehabilitar escuelas del nivel básico

lectura de un minuto

En la  entidad no hay la capacidad  financiera para acabar con el rezago de la construcción y rehabilitación de escuelas del nivel básico. Para atender el problema se ocupa un presupuesto superior a los tres mil 600 millones de pesos y nada más se cuenta con poco más de 240 millones.

El titular del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa, Hugo Villagrán Bernal,  dice que el escaso dinero que tiene se invertirá en los lugares en donde sea más urgente  edificar planteles  o darles una manita de gato a las existentes.

El entrevistado espera que para el próximo año se le incremente su presupuesto porque el gobernador Roberto Sandoval Castañeda  ya pidió la intervención de las autoridades correspondientes.

Villagrán Bernal, reconoce que en  el estado por la falta de recursos muchos alumnos continuarán recibiendo clases en tejabanes y bajo los árboles.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/58459806″ params=”show_comments=true&auto_play=true&color=910900″ width=”100%” height=”81″ iframe=”false” /]

Rafael González Castillo

Recientes